Qué ver y hacer en Moliets y Léon, dos pueblos por descubrir en un camping en las Landas

Camping cerca de Moliets y Léon, dos pueblos con encanto por descubrir
La costa de las Landas está llena de lugares insólitos (y secretos) que visitar. A sólo 10 minutos del camping La Côte, dos pueblos despliegan su auténtico encanto: ¡Moliets y Léon! En este pequeño rincón de Marensin, bajo los pinos, encontrará uno de los tesoros mejor guardados de las Landas: ¡el arroyo Huchet!
Nuestro camping de 4 estrellas goza de una ubicación ideal entre Moliets-et-Maâ y Léon. En un entorno tranquilo y familiar, podrá elegir entre amplias parcelas para tiendas, caravanas o autocaravanas, o cómodos alojamientos: mobil-homes, chalés, cabañas y casas rurales. Aproveche la piscina climatizada, la proximidad del océano Atlántico y el carril bici de La Vélodyssée, que conduce directamente a Moliet et Léon. Estos son los lugares y actividades que no debe perderse en ninguna de estas dos estaciones rurales del sur de las Landas.

Turismo en Moliets: los lugares imprescindibles
A menos de 10 minutos en coche del camping, Moliets-et-Maâ es una de las localidades con más encanto de la costa de las Landas. Los visitantes vienen aquí para pasear por el pueblo con su plaza, su iglesia y su frontón vasco, pero también, y sobre todo, por su proximidad al arroyo de Huchet.
La reserva natural de Courant d'Huchet
Enclavado entre el Etang de Léon y el océano Atlántico, cerca de Moliets, el Courant d'Huchet es un río costero de la región de Las Landas que desemboca en el océano Atlántico a la altura de Moliets. Este paraje natural catalogado recibe el sobrenombre de «Pequeño Amazonas de las Landas», por su increíble biodiversidad: bosque de galería, osmonds reales, orquídeas salvajes, droseras, helechos arborescentes...
Únase a los barqueros a bordo de una embarcación tradicional para una visita guiada por el río, donde aprenderá todo sobre su historia, flora y fauna. Descenso de 8 km hasta el océano (2 horas). A pie, explore los 15 km de senderos señalizados, incluido el sendero de la Embocadura, un recorrido de 9 km a lo largo del arroyo del Huchet hasta el mar.

Las playas de Moliets
Las playas de Moliets-et-Maâ marcan el inicio del salvaje litoral de las Landas, con sus kilómetros de arena fina bordeados por el inmenso pinar. ¡Cuidado con las olas y los baïnes!
- La playa central: es la más concurrida y animada de Moliets, con numerosos comercios, bares y restaurantes en las inmediaciones. Se extiende alrededor de 1,5 km hasta el courant d'Huchet.
- Playa de Chênes-Lièges: al sur de la estación, cerca del campo de golf de Moliets, es una playa más tranquila e íntima. Accesible en 10 minutos desde el aparcamiento situado en la linde del bosque.
- Moliets-et-Maâ también es popular entre los surfistas. Varias escuelas de surf ofrecen cursos y alquiler de material.

Accrobranche, golf, pesca, senderismo... actividades deportivas y de naturaleza en Moliets
Moliet-et-Maâ, con su campo de golf, su parque de aventuras y sus estanques, ofrece mucho que hacer durante sus vacaciones de camping.
Escalada de árboles y paintball
Descubra el mayor parque de accrobranche de las Landas, con más de 25 recorridos en los árboles y 300 juegos (tirolinas, columpios, cable de vértigo, etc.), así como un campo de paintball y pistas de quads y minimotos. Más información en la página web de Adrenaline Parc.
Golf de Moliets
Un magnífico campo de golf entre el mar y el bosque. Dos recorridos diseñados por Robert Trent Jones: un recorrido de 18 hoyos con cuatro hoyos links junto al océano y un recorrido de 9 hoyos llamado «Airial». ¡Pruébelo y le encantará! Más información
El paseo del estanque
El estanque de Moliets, clasificado en la red Natura 2000, es una delicia tanto para pescadores como para senderistas. Se pueden pescar lucios, luciopercas y black-bass. Hay un sendero de 4 km alrededor del lago (circuit du ruisseau de la Prade et du swing).
El Etang de la Prade, situado en los municipios de Moliets y Messanges, también merece una visita. Siga el sendero «Lou Coupe-Came» durante un recorrido de 6 km para descubrir la fauna y la flora de la región de las Landas.

Qué ver y hacer en Léon: actividades que no debe perderse
En el corazón de la región de Marensin, el pueblo de Léon posee un encanto intemporal y un ambiente tranquilo, con sus casas bajas de entramado de madera forradas de ladrillo. Es famoso por su mercado, pero hay muchas otras actividades por descubrir. Léon cuenta incluso con un cine, algo poco habitual en una ciudad de 2.000 habitantes.
Días de mercado en Léon
Encontrará el mejor pastel vasco de la zona, así como quesos de oveja y de cabra, charcutería local, miel, foie gras, ostras y chipirones.
- Mercado tradicional: martes y domingo por la mañana todo el año, Place de l'Église.
- Mercado de temporada: todas las mañanas de mediados de junio a finales de septiembre, plaza de l'Église y plaza de la Poste.
- Mercado nocturno: todos los miércoles por la noche en julio y agosto.

Lac de Léon: playa, baño y actividades náuticas
A sólo 1 km del pueblo, el lago de Léon es uno de los más grandes de las Landas. Ocupa 340 hectáreas en el corazón de una reserva natural. Con sus dos playas, sus espacios naturales vírgenes y sus rutas de senderismo, este remanso de paz invita al descanso y a la aventura.
A partir de primavera, aproveche las actividades náuticas que se ofrecen: stand-up paddle, pedalós, canoas, windsurf, optimist, vela ligera... Una forma estupenda de pasar una tarde en familia. Además de ser un lugar animado, el lago de León es también escenario de numerosas fiestas: fuegos artificiales el 14 de julio, mercados de productores locales, conciertos de Scène O lac, etc.
¿Lo sabía? La Palue, el río que alimenta el Lac de Léon, es una prolongación de la reserva natural del Courant d'Huchet.


