Qué hacer en camping en Messanges y Vieux-Boucau: actividades y lugares que no debe perderse

En la costa sur de las Landas, el Camping de La Côte está situado entre Messanges y Vieux-Boucau, dos de las estaciones balnearias vecinas más populares de la costa de Aquitania, cada una con su propio carácter y encanto. Descubra nuestra guía de vacaciones inolvidables.
Descubrir Messanges en camping
El Camping de La Côte le da la bienvenida a Messanges, una de las estaciones balnearias más bonitas de las Landas. Descubra este entorno natural intacto, donde cada día le aguardan aventuras y descubrimientos deportivos.
Enclavado en el corazón del bosque de las Landas, Messanges es un pueblecito de unos 1.000 habitantes, bordeado por el océano y rodeado de naturaleza: cinco kilómetros de playas, un bosque de pinos que cubre la mayor parte de la zona, un bonito centro urbano, ganador del concurso de ciudades y pueblos en flor. Todo ello rodeado de kilómetros de carriles bici y senderos.
A sólo 1 km del océano, nuestro camping 4 estrellas de Messanges le ofrece un marco privilegiado y acogedor para descubrir las múltiples facetas de este pueblo animado y bullicioso. Aquí, hemos pensado en todo para que haya para todos los gustos: amplias parcelas para su tienda, caravana o autocaravana, alojamiento premium en mobil-home y alquiler de casas rurales.

Visitar Messanges: los lugares imprescindibles
- 5 km de playas: detrás de las dunas, las playas Norte y Sur ofrecen un entorno salvaje y virgen, donde conviven surfistas y bañistas. Hay duchas, aparcamiento y un bar.
- Los puntos de surf: ¡Central y Sur! Estos dos beach-breaks ofrecen olas largas y huecas, accesibles a surfistas de todos los niveles. Si quiere aprender a surfear, le recomendamos la Escuela de Surf de Messanges.
- El bosque de Messanges: con sus 210 hectáreas, el pinar cubre las tres cuartas partes de la zona. Numerosos carriles bici y senderos le permitirán disfrutar de una «cura de bosque». Entre junio y septiembre se organizan paseos guiados con un guía naturalista.
- Les étangs des Messanges: un circuito de 4 km recorre el arroyo que une el Etang de la Prade al norte y el Etang de Moïsan al sur. El lugar está clasificado Natura 2000 en virtud de la directiva Hábitats-Fauna-Flora. Está prohibido bañarse.
- Le vin des Sables: el suelo arenoso de Messanges ofrece unas condiciones poco comunes para el cultivo de la vid. La Cave des vignerons de Tursan le acoge en La Bergerie de Messanges para hacerle descubrir estos vinos «oceánicos» particularmente sabrosos.
- El semáforo de Messanges: de las 25 estaciones de semáforo de la costa atlántica, Messanges es la más alta de Francia, con 83 metros. Situada detrás de la playa central, se abre excepcionalmente a los visitantes durante las Jornadas Europeas del Patrimonio.
- Eventos estivales: la temporada estival está jalonada de numerosos eventos y festivales tradicionales como las carreras de vacas de las Landas, las Sardinadas, los mercados nocturnos y el Festival C'Rock Maïs.

Descubra Vieux-Boucau: lugares y actividades que no debe perderse
A sólo unos minutos en bicicleta del camping, Vieux-Boucau-les-Bains es una de las ciudades más pequeñas de la costa de Aquitania. Con 1.600 habitantes en invierno y 25.000 en verano, esta «estación-pueblo» es apreciada por sus playas, su lago marino y su paseo del Correo.
Naturaleza, playas y bosques...
- Las playas de Vieux-Boucau: La Grand'Plage (plage Centrale) y la playa Norte (plage des Sablères) harán las delicias de los amantes del surf y las olas. La playa del Lac Marin, protegida del oleaje, es más adecuada para familias con niños pequeños.
- El lago marino del Port d'Albret: situado entre Vieux-Boucau y Soustons, este lago de 60 hectáreas ofrece un marco ideal para practicar una o varias actividades náuticas, como el remo, los hidropedales o los barcos eléctricos. También puede recorrer el lago a pie o en bicicleta (5 km).
- Paseo del Correo: este paseo florido bordea el canal de Moïsan y une el centro de la ciudad con el lago marino. Esculturas de madera flotante, tiendas variadas, boutiques, bares y restaurantes animan este paseo ineludible. Todos los miércoles de verano se celebra aquí un mercado de artesanía.
- El bosque: ¡regálese un baño de bosque! Dos senderos de descubrimiento, el de Palombière y el de Mare aux biches, le invitan a explorar las 110 hectáreas de bosque entre Vieux-Boucau y Messanges.

Visitar, degustar, pasear por Vieux-Boucau
El pueblo de Vieux Boucau se organiza en torno a su frontón y su iglesia. Durante todo el año, y más aún en verano, Vieux-Boucau cultiva sus tradiciones con carreras de Landas en la arena y su artesanía en un bonito mercado.
- El frontón de Vieux-Boucau: asista a una demostración de pelota vasca o practique con las raquetas de pala en el frontón más grande de las Landas: 12 m de alto, 14 m de ancho y 90 m de largo. En verano, también se ofrecen espectáculos y conciertos.
- Las pistas Joseph Laudouat: ¡viva la emoción de las carreras de las Landas en las pistas del Vieux-Boucau! Construidos en 1964, estos estadios de estilo español se distinguen por su forma circular, a diferencia de los estadios de las Landas, que suelen ser rectangulares. Cada primavera y verano, miles de espectadores acuden a este anfiteatro de 3.000 localidades.
- Mercado del Vieux-Boucau: un gran mercado tradicional le espera en la plaza de la Mairie, los martes y sábados por la mañana desde finales de septiembre hasta mediados de junio. Todos los jueves durante las vacaciones escolares.



